sábado, 19 de junio de 2010

Seguimos en Turquía, ¡qué calor!


Partimos de Estambul cruzando el puente del Bosforo entre un caótico tráfico. Ya estamos en Asia, vamos dirección Efeso. Un motero que conocemos nos acompaña amablemente hasta el puerto donde nuevamente cogeremos un ferry para cruzar a Yalova, para no rodear el brazo de mar y ahorrar kilómetros, pues aquí la gasolina cuesta 2 euros el litro.
La temperatura es de 41 grados y con el traje de la moto puesto hace un calor horrible, pero seguimos avanzando. Paramos en Efeso, viendo sus ruinas y continuamos el camino hasta parar en las afueras de una pequeña población para montar la tienda y pasar la noche. En mitad de la noche un grupo de 6 personas se acercan a la tienda con linternas y voceando; preparamos la artillería, nos ponemos las botas de la moto por si hay que repartir y cerramos los puños tipo Bud Spencer. Juan y yo nos miramos y salimos de la tienda a ver que pasa. Hay un tipo voceando y gesticulando al que no entendemos nada, con otros 5 partidos de la risa al ver nuestras pintas. Imaginarnos en calzoncillos, con las botas de la moto y la navaja metida atrás de los calzoncillos, escurriéndoseme hacia el culo. Creemos entender que es el dueño de el prado; optamos por la diplomacia y les damos las manos tranquilizándose la cosa y marchándose más conformes meándose de risa.

Venta de Sanguijüelas

1 comentario:

  1. Hola.
    Fantástico relato, genial!
    Mientras tu realizas esta aventura yo "jugaba" a motero yendo al Cabo Norte (puedes leer y verlo en www.thelongwaynorth.com ). Ahora estoy preparando el viaje del siguiente verano a Estambul y tengo algunas dudas que seguro me puedes resolver.

    - Pensaba recorrer Croacia, Albania y Grecia, y vuelta por Bulgaria, Rumania, Serbia, Bosnia y nuevamente Croacia. ¿Hay algún requerimiento especial para entrar en moto en alguno de estos países (sobre todo Bosnia, Serbia)?
    He descartado Sarajevo después de leer tu blog, pero Mostar... Qué opinas?

    - Descarté Kosovo a la ida porque leí en alguna parte que no era recomendable, sobre todo su frontera con Serbia. Es cierto?

    - Qué tal en cuanto a seguridad y requisitos de entrada en Bulgaria y Rumanía? Vale la pena acercarse al castillo de Dracula o es una turistada?

    De verdad, muchas gracias de antemano por las respuestas.

    Sergio Morchón
    smorchon@gmail.com
    www.thelongwaynorth.com

    ResponderEliminar